top of page

Grupo

Público·48 membros

Para Leer La Historia De La Iglesia. 2. Del Sig... 2021


La persecución disminuyó hasta el año 235 d. C., y luego comenzó a crecer nuevamente. Las condiciones se volvieron bastante graves en el año 250 d. C., cuando el nuevo emperador Decio (r. 249-251 d. C.) asumió el trono deseando restaurar a Roma a su gloria anterior. Para promover la unidad cívica, ordenó que todos los ciudadanos participaran en sacrificios públicos a los dioses romanos. Aquellos que cumplían recibían los libelli, o certificados, que probaban que habían realizado los ritos exigidos [se encontraron certificados en Egipto en el siglo XX]. Quienes se negaban eran considerados traidores, y eran castigados severamente. Algunos cristianos evitaban los sacrificios y conseguían los certificados de funcionarios codiciosos y corruptos. Muchos apostataron y negaron su fe. Otros huyeron al exilio. Algunos creyentes resistieron y fueron ejecutados. Pero la Iglesia se había vuelto complaciente y no estaba preparada para manejar tal persecución. Muchos de los que todavía profesaban la fe se dividieron y se enfrentaron entre sí en disputas para demostrar cuál fe era genuina y comprometida. Para el año 251 d. C., un historiador escribe: todo el cristianismo mediterráneo parece estar en ruinas. Esto sirve para advertirnos de que no debemos romantizar la persecución, y pensar que siempre solamente fortalece y hace crecer a la Iglesia. Bajo el dominio de Decio, la persecución casi logró destruirla.




Para leer la Historia de la Iglesia. 2. Del sig...



La lista más antigua de libros para el canon del Nuevo Testamento es el Fragmento Muratoriano, el cual data del 170. Se muestra que aún antes del año 200 existía un conjunto de escritos cristianos algo similar a lo que hoy son los 27 libros del Nuevo Testamento, que incluye los cuatro evangelios. Por lo tanto, mientras que hubo un debate en la iglesia primitiva sobre el canon del Nuevo Testamento, los libros actuales del Nuevo Testamento fueron aceptados por casi todos los cristianos a mediados del siglo segundo, con la excepción de Santiago, Hebreos, y la 2da. de Pedro. Sin embargo, estos 3 libros también fueron acordados y reconocidos como canon por el liderazgo de la iglesia. Los libros discutidos se denominaron como Antilegomena.


El Sínodo de Laodicea, c. 363, fue uno de los primeros sínodos que se proponen para juzgar qué libros eran deben leerse en voz alta en las iglesias. Los decretos emitidos por la treintena de clérigos que asistieron fueron llamados cánones. El Canon 59 decretó que solo los libros canónicos deben ser leídos, pero no hay una lista adjunta en los manuscritos latino y siríaco registrando los decretos. La lista de los libros canónicos, el Canon 60, a veces atribuido al sínodo de Laodicea, pero es una adición posterior de acuerdo con la mayoría de los estudiosos, tiene 22 libros del Antiguo Testamento y 26 libros del Nuevo Testamento (excluye Apocalipsis).


Pasar tiempo en la palabra de Dios es una experiencia enriquecedora para cualquier creyente, pero, sabes cómo realmente se debe leer la Biblia?, en qué orden deberíamos leerla?, cómo sacarle el máximo provecho? y cómo motivarnos para para empezar a leerla?


Hay muchos beneficios de leer la Biblia de esta manera, pero esto es para valientes. En particular, si es la primera vez que vas a leer la Biblia, es posible que te quedes estancado en algunos de los fragmentos más sustanciosos del Antiguo Testamento.


Glorify es una excelente aplicación para leer la Biblia y realizar tu devocional diario, incluye una lectura de las Escrituras y un devocional que te ayudará a profundizar el pasaje del día. También puedes escuchar la Biblia, lo cual es excelente si estás movilizando de un lugar a otro.


La Biblia es un conjunto de 66 libros inspirados por Dios que sirven de guía para la vida de todo creyente. Esos libros fueron escritos por más de 40 personas a lo largo de cerca de 1500 años, pero todos cuentan la misma historia y tienen el mismo mensaje. Esto es así debido a que el verdadero autor de la Biblia es Dios.


Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al Rey de los Judíos recién nacido.


Entre las célebres obras de san Agustín que llegaron a nosotros encontramos sus Confesiones, libro que narra su vida con una exquisita profundida psicológica y teológica, la Ciudad de Dios, primera obra dedicada a la teología y filosofía de la historia, o la Regla para los monjes, que dio origen a una rama particular del monacato. 041b061a72


Informações

Bem-vindo ao grupo! Você pode se conectar com outros membros...

membros

  • Cibele Furlan
  • Riva Motwani
    Riva Motwani
  • Pankaj
    Pankaj
  • Kashish Raj
    Kashish Raj
  • Zarez Zarez
    Zarez Zarez
bottom of page